Deportes

Ante Fognini

Masters 1000 de Montecarlo: dura derrota de Nadal en semifinales


Rafael Nadal quedó afuera de la final del torneo de Montecarlo, que conquistó en once ocasiones, tras ser superado por el italiano Fabio Fognini. El italiano disputará ahora la primera final de un Masters 1000 en su carrera, y lo hará ante otro debutante en finales, el serbio Dusan Lajovic.

El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado. Sin embargo, esta quedará en la memoria del tenista por haber pasado por arriba al español por 6-4 y 6-2 en tan solo una hora y 37 minutos.

El viento en la pista central del Montecarlo Country Club puso molesto al mallorquí que no se sintió cómodo en ningún momento del partido en el  torneo que ganó en once ocasiones y llevaba 25 sets ganados consecutivamente.

Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas. Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque. Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set.

Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador. Encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones. El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado.

Fognini disputará su primera final de la temporada. Será también un primerizo en un Masters 1000, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.