Info General

Alerta por numerosos casos de coronavirus en reconocida empresa de chocolates


Trabajadores de Felfort informaron que hay al menos 33 empleados contagiados. Denuncian que no se tomaron las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios

Trabajadores de la fábrica de golosinas y chocolates Felfort, ubicada en el barrio porteño de Almagro, alertaron que hay 33 empleados contagiados de coronavirus y que la empresa no ha tomado las medidas sanitarias correspondientes. Según comentaron, no se respetó el distanciamiento social, ni el uso de tapabocas o la necesaria higiene de manos.

La diputada porteña del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió al tema y manifestó: «Es muy grave la situación, hay un pico de contagios porque ni la empresa ni el gobierno tomaron medidas. Desde el 22 de junio, día que apareció el primer caso, los trabajadores reclamaron testeos y las medidas necesarias de aislamiento pero se los negaron y la fábrica siguió funcionado con normalidad».

Además, la legisladora señaló que «al aumentar los casos tuvieron que hacer una medida de fuerza convocada por su comisión interna para que se los escuche, pero la empresa siguió sin tomar las medidas necesarias. Sólo le importó su ganancia por sobre las vida de los trabajadores”. En este sentido, Bregman informó que se presentó en la Legislatura “una declaración de preocupación al gobierno exigiendo que tomen todas las medidas necesarias para preservar la salud de las y los trabajadores, también un pedido de informes sobre qué tareas de control, prevención y atención del Covid-19 se tomaron».

Por su parte, desde el sindicato de Roberto Daer aseguraron que habrían hecho una inspección y trascendió que los contactos se habrían originado en el comedor. El gremio afirmó que este jueves se habría realizado una inspección desde la Secretaría de Salud de Ciudad y el Departamento de Inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sólo habría 19 personas trabajando y que el resto no trabaja actualmente.

Además, aclararon que en realidad hasta el viernes a la tarde habría 18 contagiados (10 hombres y 8 mujeres). De modo que los otros 15 trabajadores serían personas que estuvieron en contacto con ellos pero todavía no se confirmó que estuvieran contagiados.