Autoridades vietnamitas lanzaron hoy una campaña de rastreo masivo de contactos entre los ciudadanos después de registrar el primer caso
Autoridades vietnamitas lanzaron hoy una campaña de rastreo masivo de contactos entre los ciudadanos después de registrar el primer caso de transmisión local de coronavirus en el país en 89 días, informaron medios estatales.
La decisión se tomó luego que un hombre de 32 años en la ciudad de Ho Chi Minh diera positivo por coronavirus ayer, después de visitar a una azafata que se encontraba en cuarentena tras haber regresado de Japón hace dos semanas.
La asistente de vuelo dio positivo el sábado, dijo el periódico Tuoi Tre, según informó la cadena de noticias CNN.
Autoridades de salud vietnamitas ordenaron la cuarentena a 137 personas que habían estado en contacto cercano con el hombre, cerraron un centro de inglés donde el contagiado trabaja como maestro y rastreaban los contactos de todos los contagiados.
Este nuevo caso puso fin a la racha de 89 días de Vietnam sin ninguna infección por coroanvirus de transmisión comunitaria.
Las fronteras del país asiático permanecen cerradas en un intento por bloquear la transmisión el virus.
Solo operan vuelos internacionales limitados para repatriar a ciudadanos vietnamitas y transportar diplomáticos y expertos extranjeros.
Vietnam reportó hasta ahora 1.347 casos de coronavirus, incluidas 35 muertes.