Policiales

Dos jóvenes redujeron y amenazaron con sacarle el arma a un policía en Córdoba


La secuencia que se produjo tras un control vehicular quedó registrada en video

Dos jóvenes derribaron a un policía y lo mantuvieron por varios minutos inmovilizado, mientras amenazaban con robarle el arma, en el marco de una tensa situación que fue filmada por un testigo en el pueblo cordobés de Sampacho, cerca de la ciudad de Río Cuarto.

El episodio, que terminó sin consecuencias serias para el agente, se produjo este fin de semana y comenzó cuando el policía decidió darle la voz de alto a un auto con dos ocupantes, que se habrían movilizado en forma imprudente.

Según el sitio de la radio Cadena 3, el policía, de apellido Fernández, pidió el registro al conductor y comprobó que estaba vencida.  Esa situación provocó una discusión entre los ocupantes del auto y el agente, que terminó derribado en el piso, donde permaneció varios minutos sujetados por los agresores, que parecían estar en estado de ebriedad.

El episodio,vdurante el cual se escuchó a uno de los atacantes decir «sacale el arma», terminó con la intervención de varios vecinos y la liberación del policía, que resultó ileso.vAutoridades locales indicaron que se abrió una causa judicial y que los dos agresores estarían identificados.