El precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en una recorrida por la provincia de Santa Fe junto al gobernador electo, Omar Perotti. Este viernes dieron una conferencia en la capital provincial.
«Vengo a pedirle a los santafesinos que cambiemos esta historia. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado a Cambiemos», aseguró Fernández de cara a las Paso del 11 de agosto. Y agregó: «Lo que me importa es que entendamos el riesgo que corremos, lo que está en debate son dos modelos de país: el país que desocupa gente, cierra empresas o la creación de un país productivo».
En esa misma sintonía, manifestó: «Bienvenidos sean los que quieran sumarse». «Estamos ofreciendo algo sensato: tener en cuenta lo pasó, volver para ser mejores, corregir lo que se hizo mal, promover lo que se hizo bien. Frente a un proyecto que dice voy a hacer lo mismo para ser más rápido», detalló.
Por otro lado, se refirió al modelo económico: «Cuando hablo de encender hablo de volver al consumo. Estoy seguro de que es la forma», sentenció.
EN VIVO| Conferencia de prensa desde Santa Fe. https://t.co/OqX1kgunjr
— Alberto Fernández (@alferdez) July 26, 2019
En cuanto a un posible debate presidencial, señaló: «Si se llega al debate, debatiremos». Aunque advirtió: «Lo que espero es que esta vez Macri no mienta. No tengo preguntas pensadas porque generalmente no contesta. La campaña está totalmente guionada».
El precandidato agradeció el acompañamiento de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa y se mostró muy orgulloso. «De Omar soy amigo desde hace muchos años. Cuando llegamos en 2003 al gobierno descubrimos una intendencia que funcionaba de maravillas, y siempre propusimos seguir el modelo Rafaela», contó.
Además, añadió: «Que nos acompañe María Eugenia es gran alegría porque su integridad moral es enorme. Es una mujer de enorme valor, enorme capacidad. Para mí sería muy grato que forme parte de mi gobierno».