El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó este jueves que el presidente Mauricio Macri «debe estar contando los días» cuando un periodista le preguntó sobre la afirmación del Jefe de Estado, quién por la mañana había afirmado que «llegar a las elecciones de la mejor manera no depende solo de un gobierno».
Al retirarse de sus oficinas del barrio porteño de San Telmo luego de reunirse con las entidades agropecuarias, Fernández habló brevemente con la prensa.
Sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el candidato presidencial del kirchnerismo evitó opinar al afirmar: “Voy a guardar silencio”.
Tras el breve contacto con la prensa en la puerta de su oficina, Fernández se dirigió al Congreso, donde almorzó con el jefe de los senadores del peronismo, el cordobés Carlos Caserio y un grupo de intendentes peronistas de Córdoba.
El referente kirchnerista recibió en sus oficinas de la calle México 337 a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro. De acuerdo con lo que trascendió, los representantes del campo le presentaron al dirigente opositor sus propuestas para el sector, así como también sus principales preocupaciones.
«No tengo nada que contarles, tuvimos una muy buena reunión y creo que ha servido de mucho. Es el comienzo de una relación que, estoy seguro, va a ser muy fructífera», señaló el postulante presidencial al término de la reunión.
Por su parte, Carlos Iannizzotto, representante de Coninagro, indicó: «Abordamos con el doctor Fernández mirar hacia adelante. Nos vamos conformes. Hablamos de una economía rentable».
De la reunión participaron Daniel Pelegrina (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Iannizzotto, mientras que Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, que integran el equipo económico de este espacio.