Los convocó la Casa Rosada para este viernes. El gobierno quiere mostrar consensos básicos antes de renegociar la deuda
Los convocó la Casa Rosada para este viernes. El gobierno quiere mostrar consensos básicos antes de renegociar la deuda
El presidente Alberto Fernández firmará este viernes un documento con todos los actores que el Gobierno recibió durante los últimos 10 días: la CGT, las CTA, las cámaras empresarias, las organizaciones sociales y la mesa de enlace, entre otros.
El secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz fue el encargado de convocar a las partes. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en tanto, trabaja en la redacción del texto del comunicado.
Se trata del Compromiso Argentino de Solidaridad, según el borrador que circuló en las últimas horas. El encuentro, pautado para las 16, tendrá como objetivo mostrar que los diferentes sectores de la economía mantienen consensos básicos sobre un cúmulo de cuestiones antes de que el Gobierno encare la renegociación de la deuda con los acreedores externos y con el FMI.
«La voluntad de pago requiere condiciones compatibles con la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía. Sin ello, sería imposible cumplir con las obligaciones que asuma el país», afirma el borrador del documento.
Funcionarios del Ejecutivo sostuvieron que el compromiso será ante todo de carácter simbólico y que no forma parte de un acuerdo social.