Política y Economía

Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada a la conducción de la UIA


Será desde las 16 y la reunión llega luego del anuncio que el gobierno dio sobre crear un impuesto sobre ganancias "inesperadas"

El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana a las 11.30 el Servicio de Niñeces y Adolescencias y presentará la Estrategia Nacional de Salud Mental en el Hospital Nacional en Red «Lic. Laura Bonaparte», en la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy la Casa Rosada.

Luego, a las 16, recibirá en la Casa de Gobierno al Comité de Presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), indicó Presidencia.

No será, como en encuentros anteriores, un cónclave tripartido con la CGT por la coordinación de precios y salarios que buscaba el Poder Ejecutivo en el marco de la aceleración inflacionaria.

La convocatoria a los empresarios estará enmarcada, además, en la iniciativa que anunció de manera oficial el Gobierno el lunes pasado de crear un mecanismo tributario para poder recaudar parte de la renta inesperada que hayan obtenido las empresas, entendido como aquellas ganancias “extraordinarias” que no responden a un incremento de la inversión sino al efecto del shock internacional de precios que provocó la guerra en Ucrania.