Info General

Alberto Fernández envió un emotivo mensaje a la agrupación Hijos en su aniversario


El presidente filmó un conmovedor video en el marco del 25º aniversario de “Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio”

En el marco del 25º aniversario de la organización «Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio», el presidente Alberto Fernández dedicó este martes un emotivo saludo a la agrupación de derechos humanos. El mismo fue filmado en video y difundido por las redes sociales.

«Han crecido y han madurado con un compromiso y una consciencia enorme», aseguró el jefe de estado.

«Los quiero abrazar», expresó, en tanto que les mandó su «mejor saludo con todo el cariño por lo que han hecho, por lo que hacen y harán». «Se han recuperado de un dolor inmenso y se han integrado trabajando con nosotros», agregó en un video difundido en las redes sociales.

Al principio de su mensaje, el presidente contó que está «trabajando con una Argentina dada vuelta» debido a la pandemia del coronavirus, pero remarcó que «es un orgullo que chicos que la pasaron mal porque tuvieron perdidas irreparables hayan tenido la fuerza de unirse, de juntarse y luchar en búsqueda de la verdad y la justicia».

Además, el mandatario destacó que tiene «la suerte y el orgullo de decir que cuatro hijos de seres que han desaparecido están trabajando en su Gobierno». El mandatario se refería al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; la directora del Inadi, Victoria Donda, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Horacio Pietragalla.