El presidente le pidió a Sergio Massa "mejorar la ley" de Solidaridad y Reactivación Productiva que se debatió en Diputados
El presidente le pidió a Sergio Massa «mejorar la ley» de Solidaridad y Reactivación Productiva que se debate en Diputados
El presidente Alberto Fernández propuso incorporar «mecanismos de compensación a efectos de los derechos de exportación» a pequeños productores y cooperativas. Lo hizo horas antes de que quede aprobado el proyecto de Ley de Solidaridad Social en la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que le sugirió al bloque oficialista mejorar la ley para «construir confianza entre todos y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros», y sostuvo que «unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina».
Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019
«Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal», agregó.
En ese sentido, explicó que su propuesta de último momento es «incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas».
Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019
El proyecto de ley que trató la Cámara de Diputados contemplaba otorgar facultades al Poder Ejecutivo para incrementar en tres puntos porcentuales los derechos de exportación a productos agrícolas con topes que no podrán superar el 33% para el poroto de soja y del 15% para los productos que no tributaban la alícuota antes del 2 de septiembre de 2018, entre los que se encuentran el maíz y el trigo, entre otros.
Además, el sábado pasado el gobierno nacional derogó el tope de $4 por dólar de retención a estos productos y llevó la alícuota de la soja a 30% y a 12% a determinados productos.
Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros.
Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019