Ciudad

Alas para Crecer entregó diplomas a los egresados 2019


La asociación civil y el Sindicato de Luz y Fuerza reconocieron a los alumnos egresados en los talleres del barrio Tablada

La asociación civil y el Sindicato de Luz y Fuerza reconocieron a los alumnos egresados en los talleres del barrio Tablada

La asociación civil Alas para Crecer realizó su tercera entrega de diplomas a los alumnos enmarcados en el plan Nueva Oportunidad. En esta oportunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza acompañó la celebración en el barrio Tablada. En estos años, la cantidad de graduados ya suma un total de 640.

Alrededor de 110 chicos recibieron el jueves por la noche su reconocimiento en los talleres de reciclado, barbería, peluquería y manicura que se dictan en la asociación civil. Fue en el Salón Salvador Dali. Allí Alberto Botto, Secretario General de Luz y Fuerza, entregó los diplomas junto a Roxana Mansilla, directora de Alas para Crecer.

Esta última, en diálogo con CLG, reconoció la importancia de que el gremialista haya estado junto a los chicos en su fiesta de colación y subrayó: “Alberto (Botto) nos acompañó y no es la primera vez que lo hace, esta durante todo el año, ya sea económicamente o apoyándonos en cada proyecto”.

Para Mansilla es “excelente” que los chicos vean el ejemplo de solidaridad: “Ven cómo desde otras instituciones quieren apoyarlos, y así se sienten respaldados, es buenísimo eso”. Asimismo, bregó por crear más vínculos que incentiven a proyectos más profundos. “Es maravilloso cuando sentimos que todas las instituciones cercanas a nosotros nos apoyan y acompañan”, completó.

La noche para la directora de la asociación civil fue “emocionante” ya que coronan “un año de esfuerzo y trabajo”: “Los chicos también estaban emocionados. Esperan sus diplomas todo el años, trabajan con mucho esfuerzo para recibirlos”.

Gran parte de los graduados se rubrican en el plan Nueva Oportunidad, que Mansilla aseguró que la herramienta de educación pública “ayuda muchísimo a fortalecernos”.

A la hora de entregar los diplomas, Mansilla reveló que se sienten “realizados” porque de esa forma se refleja la transformación de la realidad de estos jóvenes. “Ellos son de cierta forma excluidos de la sociedad y aunque sea alcanzamos un poco el objetivo que deseamos”, destacó.

Sobre el objetivo a cumplir, definió: “Cuando empezamos a transformar la realidad, ellos empiezan a sentirse generadores de cambio nos sentimos satisfechos”.

En este sentido, y luego de seis años de existencia, Mansilla afirmó que si estos jóvenes pueden cambiar sus días, generan cambios en el barrio, en sus vecinos y en su familia.

Además de Alberto Botto y el sindicato Luz y Fuerza, estuvieron presentes autoridades del Distrito Sur, entre ellos su director Diego Herrera, miembros del grupo Vivir y Convivir en Tablada, compañeras de la red de organizaciones de Tablada y distintas directoras de escuelas de la zona.

Entre talleristas y profesores suman 14 personas al servicio de la comunidad, además de la comisión directiva y los consultorios de oftalmológos, abogados y psicólogos.

En el final del dialogo con CLG, Roxana Mansilla habló del plan Nueva Oportunidad y se mostró con tranquilidad por la continuidad del mismo: “Es una gran herramienta para la contención”, lanzó.

“Teníamos miedo en el cambio de gobierno, si bien teníamos la certeza que este gobierno siempre ayuda a las políticas públicas para los más necesitados, ahora que sabemos que sigue estamos más tranquilos y nos da felicidad”, concluyó la directora de Alas para Crecer.