Info General
Más noticias

Calentamiento global

Alarmante: muestran cómo se derritieron glaciares islandeses en 40 años


 

La crisis climática ya es una amenaza real para el planeta. Y algunas evidencias del calentamiento global ya empiezan a conocerse y a generar un impacto que alarma. Kieran Baxter, catedrático de la Universidad de Dundee (Reino Unido), creó una combinación con una foto de 1980 y una actual, en la que se ve el ritmo de derretimiento de los glaciares de Islandia.

Las fotografías actuales fueron captadas con drones. Para reproducir la misma posición de la cámara con respecto a las anteriores, el investigador utilizó una tecnología especial. «Este método nos permite componer vistas aéreas únicas de paisajes pasados y ver cómo han cambiado en los últimos 30 a 40 años. […] Aunque tenemos un recurso fantástico en las fotografías de mapeo de los años 1980, esta tecnología también puede ser aplicada a fotografías aéreas que son incluso más antiguas», señala Baxter, de acuerdo a lo publicado por RT.

 

«Trabajamos para producir imágenes atractivas y fáciles de entender. Es importante mostrar cómo el cambio climático está afectando física y visiblemente a la región», cita un comunicado de la universidad al investigador.

«Los archivos son enormes y apenas hemos arañado la superficie, en lo que respecta a su utilización para mostrar mejor cómo el calentamiento climático se revela en nuestros paisajes», agrega.