Deportes

Alarma en el tenis: el búlgaro Grigor Dimitrov dio positivo de coronavirus


El tenista participó de un torneo que organiza Novak Djokovic. La final del evento fue cancelada y todos los tenistas serán testeados

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, que hasta el sábado jugó el torneo de tenis extraoficial organizado por Novak Djokovic, anunció este domingo que dio positivo de coronavirus y pidió «asegurarse» que todos quienes tuvieron contacto sean examinados y tomen las precauciones necesarias.

«Hola a todos: quiero comunicarles que obtuve un resultado positivo para Covid-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando», publicó Dimitrov en su cuenta oficial de Instagram.

El fin de semana pasado, Dimitrov estuvo en Belgrado (Serbia) para el inicio del denominado «Adriá Tour», un torneo de exhibición compuesto por cuatro fechas entre junio y julio en diferentes países en torno al Mar Adríatico y con público en las tribunas.

La polémica, luego de ese certamen, se suscitó porque salieron a la luz imágenes de Dimitrov junto a Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem en un boliche bailando sin distancia social.

Este fin de semana, Dimitrov jugó el sábado en Zadar, Croacia, donde perdió ante el local Borna Coric por un doble 4- 1 y 4-1.

De regreso en Mónaco, ciudad donde reside, el tenista búlgaro fue informado del positivo por coronavirus, lo que obligaría a poner en cuarentena a todos los que estuvieron junto a él.

El torneo de Zadar se suspendió tras la noticia del positivo de Dimitrov, por lo cual quedó cancelada la final que debían protagonizar Djokovic y el ruso Andrey Rublev (decimocuarto).

«Queremos avanzar y encontrar formas para seguir compitiendo, en zonas donde se haya luchado mejor contra el virus para intentar organizar torneos, ya sea con o sin público, con premios económicos y tratando de involucrar en la medida de lo posible a patrocinadores locales», había justificado Djokovic.