Investigan el caso, en el que al menos veinte personas habrían mantenido un almuerzo en un nosocomio de La Matanza, sin respetar las medidas de distanciamiento por el virus
Al menos cinco trabajadores de la salud se habrían contagiado coronavirus durante un almuerzo que habrían compartido el domingo de Pascua en la guardia del Hospital Paroissien del partido bonaerense de La Matanza.
Además, hay dos personas que tienen Covid-19 y que habrían estado en el evento realizado para despedir a una radióloga, y otras 20 personas permanecen aisladas de manera preventiva.
En ese almuerzo, que se realizó el domingo 12 de abril, y según se pudo ver en la foto que circuló en las redes sociales y en los medios, hay más de 22 personas alrededor de una mesa en la guardia del hospital, sin mantener distancia entre ellos, ni con barbijos.
Este jueves, el director del hospital, Alejandro Royo, confirmó al portal de TN que al menos cinco de ellos se contagiaron en el almuerzo de la guardia el domingo de Pascua.
«Los otros dos casos son enfermeras que tienen un punto de contacto diferente», detalló y comentó: «Hay 7 trabajadores infectados en total, 12 casos descartados y más de 20 que esperan el resultado del test». Royo señaló que entre los afectados hay personal de enfermería, de limpieza y camilleros.
En su cuenta de Twitter, un periodista de Radio Universidad de La Matanza, Eduardo Sayago, publicó que tras detectarse los casos, «la dirección del Paroissien debió juntar 50 médicos, enfermeros y técnicos para reemplazar a dos guardias completas, infectadas y sospechadas tras dos comidas que realizaron dentro del hospital para despedir a una radióloga por cambio horario».