Ciudad

Un camionero fue detenido en la Ruta 34 y casi rompe el alcoholímetro


El camionero bajó del rodado mientras presentaba la documentación correspondiente y se cayó al piso. Luego de varios intentos pudieron realizarle el control que dio 2.4 alcohol en sangre

Un camionero fue detenido por la Policía de Santa Fe en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Arrufó, en el noroeste provincial debido a que no pasó el control de alcoholemia, tenía 2.14 de alcohol en sangre, luego de ser advertido porque su rodado de gran porte zigzagueaba en la ruta. El conductor, de nacionalidad boliviana, era encargado de transportar material inflamable.

Todo se inició alrededor de las 9:10 cuando personal de esa fuerza controlaba los accesos provinciales, en el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus, y vio al camión trasladarse de manera irregular, por lo que hizo señas al conductor para que frenara.

Al hacerlo, el camionero estaba fumando un cigarrillo mientras se desempeña como carga y descarga de material inflamable, algo que permitió a los policías determinar que el sujeto no estaba en óptimas condiciones.

El hombre relató que iba desde Bolivia hacia Campana a cargar combustible manifestando, que el tanque venía vacío, pero al hablar los uniformados notaron que se encontraba algo nervioso y con un fuerte aliento etílico.

El camionero bajó del rodado mientras presentaba la documentación correspondiente y se cayó al piso.

Luego de varios intentos fallidos, lograron hacerle el test de alcoholemia que dio como resultado 2,14 g/l, casi cinco veces más de lo permitido.

El conductor finalmente fue imputado y detenido en la comisaría 7ma. de Arrufó, al tiempo que se le secuestró el camión y se le retuvo la licencia de conducir.

Intervinieron en la causa la fiscal de turno, Silvina Verney, y la titular del Juzgado de Faltas de la ciudad de San Cristóbal, María José Viotti.