Deportes

Championship

Al Leeds de Bielsa se le escapó el triunfo en el final y puede perder la punta


 

Marcelo Bielsa y el Leeds United hicieron todo para llevarse un importante triunfo en la pelea por el ascenso ante el Derby County pero el equipo del rosarino falló en la definición y el visitante lo empató sobre el final, sellando el 1 a 1 definitivo. Si bien el Leed se mantiene como uno de los punteros de la segunda división del fútbol inglés podría perder el liderazgo en la culminación de la fecha. 

El equipo de Bielsa se puso en ventaja con un gol de Max Lowe a los veinte minutos del primer tiempo y el escocés Chris Martin igualó para Derby County a los 91 minutos. Antes, el polaco Mateusz Klich falló un penal a favor del local.

En la conferencia de prensa después del partido, el entrenador se lamentó por lo sucedido. «Lo que nos ha pasado tantas veces, hoy fue peor que nunca. Recibimos un solo remate al arco y creamos entre 10 y 12 ocasiones», expresó y agregó: “Jugamos una hora de fútbol muy, muy buena. Tal vez, los mejores desde que yo dirijo al equipo. Después, hubo 15 minutos de superioridad y los últimos 15 minutos, neutros».


El conjunto del rosarino acumula 17 unidades, adquiridas mediante cinco triunfos, dos empates y una caída en ocho encuentros disputados pero con un partido más que los demás.

Los únicos que lo pueden alcanzar en la cima, en caso de lograr los tres puntos, son Swansea, que tiene 16 puntos y se medirá ante Bristol City, que se mantiene 4º con 14 y Charlton, con las mismas chances que este último.

El campeonato tiene 46 jornadas y dos ascensos directos más un tercero por play-offs del tercero al sexto lugar.

-Principales posiciones-

Leeds y Swansea 17 puntos; Preston, Queens Park Rangers 16; Nottingham y Bristol City 15 y Charlton 14.