Tecnología

Gran invento

Ahora se podrá cargar la batería de tu celular con Wi Fi


El español Tomás Palacios ha desarrollado un dispositivo capaz de hacer realidad ese sueño de muchos.

Dese Estados Unidos junto a su equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El pequeño aparato que convierte las ondas electromanéticas del Wi FI en electricidad con corriente continua para darle batería a los telefonos inteligentes, computadoras y todo tipo de tecnología.

Esta es la primera vez que se crea un dispositivo portatil para estos dispositivos y sin la necesidad de grandes estructuras.

El ingeniero Palacios y su equipo lo han creado a partir de un nuevo material llamado disulfuro de molibdeno (MoS2), uno de los semiconductores más finos del mundo.

¿Cómo se utiliza?

La antena toma la señal wifi y se conecta al dispositivo, que contiene material semiconductor. Y entonces la señal se desplaza a través de ese material, que a su vez convierte esas ondas en electricidad, que puede alimentarse para recargar baterías o alimentar otro tipo de circuitos.

«Lo que presentamos es una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro usando la recolección de energía de las señales wifi», explica Palacios. El científico también sugiere que este sistema tiene usos potenciales en grandes áreas: «Cuando tienes uno de estos dispositivos, estás recolectando energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana […] se podría cubrir el escritorio con un mantel electrónico y aunque solo esté en el escritorio, estaría recolectando energía todo el tiempo», le dijo a la revista Nature.

«¿Y si pudiéramos desarrollar sistemas electrónicos que envolvieran un puente o una carretera y así traer inteligencia artificial a todo lo que nos rodea?», se pregunta ahí pensando en el futuro.