Deportes

Mercado de pases

Aguilar, Oviedo, Piris, Ortíz, Vergini: ¿a quién trae Newell’s?


 

La derrota de Newell’s ayer ante Unión por Copa Santa Fe evidenció que el equipo necesita con urgencia refuerzos. Las llegadas de Leandro Grimi (de flojo rendimiento) y Júnior Correia (ni concentró) no son solución a un plantel que necesita renovación en puestos determinantes.

En cuanto al mercado de pases de la Lepra, se sabe que esta semana, a poco del comienzo del campeonato, será decisiva.

Por un lado, Iván Piris, quien parecía más cerca del Parque Independencia, aunque lo económico resultaba un traba importante, expresó su deseo de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, por lo que si bien no está del todo descartado la puerta parece cerrarse para el lateral derecho guaraní.

El otro descartado sería el colombiano Abel Aguilar, nombre que apareció en los últimos días y que disputó el Mundial de Rusia hace menos de un mes. Newell’s mejoró la oferta económica realizada en un principio, pero Central también quiere al volante y ofrecería por 12 meses el mismo dinero que la Lepra por 18. La única esperanza que se abre para el rojinegro es que el Canalla tiene como prioridad a Fabián Rinaudo, pero Huracán también apareció en la pelea por el cafetero.

Finalmente, uno de los que tiene más chances de sumarse a Newell’s es el delantero Alfio Oviedo. El paraguayo de 22 años, actualmente en Cerro Porteño, suena en la Lepra desde fines del torneo pasado, y si bien en lo económico parecía complicarse, al ser consultado al respecto su representante Pedro Aldave aseguró que “es joven y tiene que jugar”. En el rojinegro tendría minutos asegurados, por lo que es una opción muy factible de no aparecer ningún equipo en el medio.

El otro que podría llegar al Parque es Guillermo Ortíz. Durante el fin de semana, dirigentes leprosos se reunieron con sus pares de Colón y se definió que éstos tendrán tiempo hasta el miércoles para comprar el 50% del defensor en 650 mil dólares. Caso contrario, Newell’s podrá recomprarlo por 600 mil de la moneda estadounidense.

Además, en caso de que no se concrete la llegada del defensor, un nuevo nombre apareció en carpeta, también ligado con aquel campeonato de 2013. Se trata de Santiago Vergini, quien en las últimas horas dejó la concentración de Boca en Estados Unidos y se encuentra en busca de club.

Newell’s mostró poco y quedó eliminado ante Unión