Deportes

En conferencia

Aguerre: «Hoy estamos a trece puntos de Gimnasia, lo que hicimos es muy bueno»


 

En 10 días Newell’s enfrenta a Patronato en un duelo directo por la zona baja de los promedios. El sábado 13:15 en Paraná, La Lepra buscará alejarse aun más de la zona roja. El rojinegro se prepara en Bella Vista a la espera de las lesiones de Mauro Formica y Jeronimo Cacciabue y luego de la práctica habló Alan Aguerre.

El arquero destacó la seguidilla de partidos con victorias de Newell’s y que la «impaciencia» de la gente que expuso Kudelka luego del partido se sintió por dicha racha. «Pero a los partidos para ganarlos hay que pensar«, resaltó Aguerre.

«Nos sentimos muy cómodos jugando en el Coloso e intentamos replicarlo de visitante, tenemos que apuntar a eso«, agregó el 1 leproso.

De cara al partido contra Patronato marcó la fortaleza del rival en su cancha y la importancia «en todo sentido» del partido: «Si ganamos nos ponemos en lote de arriba y también para la zona baja porque ellos están a dos puntos de nosotros«.

Alan Aguerre se mostró más atento a la tabla del torneo y manifestó: «Es una consecuencia pero nosotros arrancamos dos puntos arriba de Gimnasia de La Plata y hoy estamos a 13, con un partido menos. Lo que hicimos nosotros es muy bueno«.

RECUPERANDO PIEZAS 

Mauro Formica, quien se recupera de una distensión del ligamento lateral interno de rodilla derecha, y el técnico Frank Kudelka apunta a que esté en el banco de suplentes en la visita a Patronato.

«El ‘Gato’ practica en forma diferenciada, pero está muy bien, yo no sé cuál es la idea del entrenador, pero si en principio iba a volver contra Gimnasia no es descabellado pensar que pueda ir al banco contra Patronato», le comentó hoy a Télam un vocero del club del Parque Independencia de Rosario.

En tanto, el volante Jerónimo Cacciabue, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo contra Boca (1-1) en la Bombonera, volverá a priori al equipo de Newell’s que recibirá a Gimnasia, el martes 29 de octubre, en el estadio del Parque Independencia.

REPARACIÓN DE DAÑOS

En otro orden, los dirigentes de Talleres se comunicaron con sus pares de Newell’s para acordar el pago de los daños que sus hinchas provocaron el lunes en los baños de la popular del Palomar del estadio «rojinegro», cuando el equipo cordobés perdió con Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

En cuanto al estadio rojinegro, un dirigente de Newell’s informó que «la idea de la Comisión Directiva es hacer una reforma integral del estadio: empezamos por los baños, dijimos que íbamos a hacer uno por mes e hicimos dos en menos tiempo. La idea es hacer una bandeja en la popular del Palomar a partir del año próximo, pero va a depender de que tengamos un buen mercado de pases en diciembre, como creo que vamos a tener«.