Deportes

#CopaAmérica

Agüero y su gol: «Teníamos los huevos en la garganta»


El delantero Sergio «Kun» Agüero convirtió hoy su gol número 40 con la camiseta de la Selección argentina, que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019, en un momento donde tenían «los huevos en la garganta».

«Le di un poco de tranquilidad porque teníamos los huevos en la garganta. El 1-0 es un resultado que a muchos equipos le ha pasado que tienen el balón, llegan miles de veces y en una jugada se te complica todo, fue una tranquilidad inmensa», graficó el atacante del Manchester City, tercer goleador histórico de la Selección.

En ese sentido, el jugador de 31 años y principal compinche del capitán Lionel Messi, valoró estar en ese lugar en la tabla de goleadores histórica de la Selección, con 40 tantos en 92 partidos.

«Cuando se ve la tabla y estoy entre los primeros tres me pone contento, porque han pasado muchos jugadores que han jugado Mundiales, Copa América, amistosos, y no tienen la cifra que conseguí yo. Estoy muy contento y obviamente agradecido a los que me apoyan y a mis compañeros que es por ellos que puedo estar ahí», remarcó.

Agüero, con ese arranque a los 36 minutos del segundo tiempo del encuentro frente a Catar que definió cruzado, sumó un año más convirtiendo con la camiseta albiceleste: desde 2007 hasta la actualidad, siempre lo hizo. Su mejor marca fueron los diez que anotó en 2015.

Es cierto que tuvo varias opciones durante todo el encuentro ante el vigente campeón de Asia, pero estuvo errático y contrariado por sus fallas.

«Ya sabía que iba a patear fuerte abajo y cruzado, lo único que tenía que tratar era sacar un poco de espacio para patear, que por suerte lo pude hacer», analizó sobre la jugada.