Más noticias

Aborto

Agrupaciones Provida anunciaron marchas en todo el país


Las agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto realizaron hoy un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, donde anunciaron una marcha federal para el 5 de agosto y cuestionaron al Gobierno por haber promovido el debate en el Congreso.

Durante el acto, denominado «Festival Provida», los activistas y agrupaciones convocadas insistieron en su rechazo al proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que será sometido a votación en el Senado el 8 de agosto y delinearon las acciones a seguir frente a la continuidad del debate.

En este sentido, anunciaron que el 5 de agosto realizarán marchas en todas las provincias del país para manifestarse en contra de la legalización del aborto, mientras que el 8 de agosto se concentrarán frente al Congreso.

Los organizadores del acto señalaron además la responsabilidad del Gobierno por promover este debate pese a que «no formaba parte de su plataforma electoral» y advirtieron que si la ley se aprueba realizarán «cacerolazos» tanto en las casas de los senadores como frente a la quinta presidencial de Olivos.

Además, reconocieron a los 125 diputados nacionales que votaron en contra del proyecto, al tiempo que mencionaron con nombre, apellido y foto a los que lo hicieron a favor, quienes fueron silbados por el público que se concentró en el estadio Héctor Etchart bajo la consigna «Salvemos las dos vidas».

Mientras agitaban banderas argentinas y pañuelos celestes que identifican a este sector, exigieron que el Senado «escuche todas las voces» y no avance con el proyecto, al que calificaron como «contrario a los derechos humanos», al tiempo que plantearon la necesidad de un debate federal para que «la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires».

«Vamos a volver a salir a las calles, para que el Gobierno y los senadores escuchen de una vez al pueblo. Por eso vamos a marchar el 5 de agosto en todas las provincias y el 8 de agosto vamos a volver a decir presente en las puertas del Congreso», comentó Leandro Flocco, coordinador de Unidad Provida, la agrupación que convocó al acto.

Flocco también convocó a un plan de «Militancia 360», en el que cada activista se comprometa a manifestar entre sus amistades y su familia el rechazo a la legalización del aborto, así como en los medios de transporte y en las calles.
Además, advirtió que en caso de aprobarse la ley, realizarán cacerolazos en las casas de los senadores y también frente a la quinta presidencial de Olivos.

Por su parte, el activista Santiago Santurio afirmó que «no hay derecho a eliminar a otro, sí hay derecho a asistir, a acompañar, a contener a aquellas mujeres que están abandonadas y necesitan la protección del Estado y de la sociedad civil».

«El aborto no soluciona el problema de la mujer: mata a un hijo y destruye a una madre», insistió Santurio, quien además le apuntó a las militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al afirmar que «El verde no es el color de la esperanza; el verde se está convirtiendo en el color de la muerte».

Por su parte, Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, arengó a los jóvenes que se convocaron en Ferro a salir a la calle en las próximas semanas, para visibilizar «la ola celeste» y agregó: «Es cierto que perdimos la votación en Diputados, pero ahora en el Senado lo vamos a dar vuelta. Esta revolución provida empezó y ya nos callarán más».