Deportes

Agenda cargada en Central con la prioridad de sumar un arquero


El gran apuntado para incorporar a préstamo es el ecuatoriano Alexander Domínguez, hoy sin continuidad en Vélez

El comienzo de la semana en Central tiene en la agenda varias negociaciones por realizar. Los dirigentes junto al cuerpo técnico que encabeza Cristian González tienen mucho trabajo por hacer.

La principal prioridad para el Kily es sumar un arquero con experiencia. Caído lo de Jorge Broun porque Central no puede hacerse cargo de indemnizar a Gimnasia, el gran apuntado para incorporar a préstamo es Alexander Domínguez: el ecuatoriano, hoy sin continuidad en Vélez, es el elegido. Además, Gustavo Alfaro, técnico de la selección, le aconsejó que sume minutos para tener una chance en futuras convocatorias.

El defensor que está en el radar Canalla es Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba. El zurdo de 22 años fue convocado en 2019 por Fernando Batista para jugar en la selección argentina Sub 20 que se consagró campeón de los Panamericanos de Lima. Lo concreto es que no será nada fácil contratar a Novillo, que tendría varias propuestas clubes sobre la mesa y es sabido que la situación económica de la entidad auriazul no está para competirle a otras instituciones de peso.

Lo de Pablo Álvarez comenzó a perder peso con el correr de las horas y está en stand by.

Otros futbolistas que aparecen en la nómina a negociar son el mediocampista Jesús Soraire y el delantero Jonathan Candia, ambos de Arsenal de Sarandí. Central envió una propuesta para que los dos jugadores puedan llegar a préstamo.

Además, se trabaja en la búsqueda del reemplazante de un preparador físico tras la renuncia de Ernesto Colman.