Mundo

Agencia europea encargada de aprobar vacunas contra el Covid sufrió ciberataque


A través de un comunicado, la Agencia responsable de evaluar y aprobar medicamentos y vacunas en la Unión Europea señaló que, por el momento, no va a informar los detalles del ataque informático

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó hoy que sufrió un ciberataque, semanas antes de decidir la aprobación especial para dos vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo con sede en Ámsterdam y responsable de evaluar y aprobar medicamentos y vacunas en la Unión Europea señaló que, por el momento, no va a informar de los detalles del ataque informático, indicó la agencia de noticias AFP.

«La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia lanzó inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades», señaló en un escueto comunicado en el que se excusa de dar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso».

«Habrá más información disponible a su debido momento», añadió.

La EMA anunció que tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech en una reunión que a más tardar tendría lugar 29 de diciembre, mientras la decisión sobre la vacuna candidata de Moderna llegará antes del 12 de enero.

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.