Mundo

Afganistán: aluviones causaron al menos 100 muertes


En Charikar el flujo veloz del agua arrolló cientos de casas y sepultó a partes de la ciudad bajo el fango

Al menos 100 muertos, entre ellos muchas mujeres y niños, causaron los aluviones producto de lluvias torrenciales que afectaron a diez provincias afganas, se informó en la noche del miércoles.

La mayor parte de las víctimas se registró en Charikar, capital de la provincia de Parwan, cerca de Kabul, donde el flujo veloz del agua arrolló cientos de casas y sepultó a partes de la ciudad bajo el fango y los detritos, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Afghanistan Floods Leave Dozens Dead - The New York Times

«Entre los muertos en Charikar y en poblados alrededor de la capital hay muchas mujeres y niños», expresó Wahida Shahkar, vocero del gobernador de Parwan. Las lluvias torrenciales afectaron Charikar en las primeras horas de la mañana, sorprendiendo a la mayor parte de las personas durante el sueño. Inundaciones menores azotaron otras zonas de Afganistán, agregó ANSA.

«Otras dos personas murieron en un aluvión que sucedió en la provincia oriental de Nangarhar y tres murieron en la provincia de Maidan Wardak», informó Ahmad Tamm , vocero del Ministerio afgano para la Gestión de los Desastres.