Deportes

AFA quiere sancionarle el estadio a Rosario Central por la aparición de los ataúdes contra Macri y otros clubes


La Asociación del Fútbol Argentino tiene la decisión tomada de sancionar a Rosario Central tras el episodio en el que encontraron ataúdes dentro del estadio, que hacían referencias al presidente Mauricio Macri y a otros clubes, antes de disputar el partido frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Según reconocieron a NA dos fuentes de AFA, existe la voluntad de castigar a la institución «canalla», además de la presión ejercida por el ministerio de Seguridad de la Nación, quien solicitó una dura sanción a la casa madre del fútbol argentino.
De esta manera, el Tribunal de Disciplina analiza una multa económica de 500 entradas generales por cinco partidos y una sanción al «Gigante de Arroyito», aunque resta definirse esto último por cuánto tiempo será.
Sin embargo, desde la dirigencia de Central ya se están moviendo para evitar el castigo o que sólo sea la sanción económica.
Incluso, la comisión directiva hará una presentación en AFA donde contará cómo se dieron los hechos y la colaboración que prestó el club una vez conocido el hecho.
Rosario Central inició el proceso de expulsión el lunes pasado de los tres socios que fueron indentificados como quienes pintaron los ataúdes que tenían los nombres de Macri, Newell´s, River y Boca.
Además, apartó de manera transitoria de la comisión directiva al dirigente de cargo menor que estaba a cargo del manejo del «Gigante de Arroyito».
Como el «Canalla» tiene tiempo hasta el jueves 15 de marzo para presentar su descargo, es factible que el próximo partido de local ante Chacarita lo pueda jugar en su cancha si se respetan los plazos lógicos.
Es que ante el «Funebrero», por la vigésima fecha de la Superliga, juega el viernes 16 y difícilmente la sanción se conozca ante de esa fecha.