De esta manera, la Lepra quedó habilitada para sumar refuerzos "hasta que se emita resolución definitiva"
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó en su boletín oficial de este miércoles que Newell’s está autorizado a incorporar jugadores tras la apelación del club del Parque ante el TAS. La FIFA le había aplicado una sanción de tres años sin poder incorporar, por un incumplimiento en el pago del pase del delantero Cristian Insaurralde a O’Higgins, de Chile, por 400.000 dólares.
“La sanción queda levantada hasta que se emita resolución definitiva en relación al presente caso”, indicaron desde la Casa Madre del fútbol argentino. De esta manera, Ignacio Scocco, anunciado hoy como nuevo refuerzo no tendrá inconvenientes en sumarse al plantel que conduce Frank Darío Kudelka.
💣💣 AFA comunica que Newell's está autorizado a incorporar luego la apelación ante el TAS. De ser así, Nacho Scocco podrá jugar sin problemas. pic.twitter.com/3aNXCNE273
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 1, 2020
Sin embargo, el árbitro del pleito designado por el TAS podría emitir el dictamen en los próximos días. De ser así, Newell’s deberá abonar la suma establecida para evitar nuevas sanciones.
Además, la dirigencia de la institución del Parque de la Independencia inició una demanda contra la Roma, de Italia, por más de dos millones de euros en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado en la transferencia de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscu, para evadir el pago total que le correspondía a Newell’s.