Política y Economía

Advierten que si no se cumple la cuarentena «los fiscales no van a dar abasto»


La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, afirmó que "se va a aplicar la ley" con todos aquellos que hayan violado el aislamiento social

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, advirtió este miércoles que si no se cumple la cuarentena general, «los fiscales no van a dar abasto» con las denuncias y subrayó que «se va a aplicar la ley» con todos aquellos que hayan violado el aislamiento social.

«No puedo creer cómo todavía hay gente que no entiende lo que estamos viviendo, que haya gente que lleve una tabla de surf. Estoy azorada. Esto no es un juego. Es una medida que se está tomando», sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, la integrante del Gabinete celebró que «la mayoría está cumpliendo» el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, pero pidió que «no se siga intentando saltar las prohibiciones, porque los fiscales no van a dar abasto» con las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena general.

En ese sentido, Losardo remarcó que «se está organizando y se está trabajando bien» el tema de las denuncias por violación de la cuarentena.

Foto: Juan José García

«Se va a aplicar la ley. Queremos aplicar la ley y se aplicará la normativa y los artículos que el DNU establece. Es justo que se aplique la normativa», destacó la ministra de Justicia.

Asimismo, afirmó que «están todos trabajando para que no se atrasen los registros de reincidencia» en la violación de la cuarentena general.

«Tenemos un presidente que trabaja desde las 8 hasta cualquier hora. No para. El Gabinete está muy compenetrado con su trabajo. El presidente toma las medidas y todos tenemos que alinearnos», señaló.

Finalmente, al ser consultada sobre la decisión de algunos gobernadores e intendentes de restringir el tránsito en sus distritos, Losardo consideró: «No me parece que haya que vallar, porque se genera un problema en la circulación» de trabajadores esenciales.