Las autoridades provinciales determinarán hoy la cantidad de personas que podrán compartir la mesa en Navidad y Año Nuevo, encuentros que luego volverán a ser suspendidos
Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y las familias ya comienzan a planear los encuentros. En este marco, las autoridades provinciales se reunirán con el comité de especialistas para determinar la cantidad de personas que podrán compartir la mesa. De todos modos, el gobernador Omar Perotti adelantó algunos detalles.
“Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos. Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”, sostuvo el titular de la Casa Gris.
El gobernador también se refirió a la situación sanitaria provincial y destacó que Santa Fe “está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”. “Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, remarcó Perotti durante un acto en Rafaela.
El mandatario confirmó que este lunes se reunirá el comité de expertos con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para definir la cantidad de personas que se habilitarán para la cena de Navidad.
No obstante, el funcionario hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados dado que el proceso de vacunación podría demorar entre seis y ocho meses. “Lo único que nos va a seguir cuidando a todos es el barbijo y el distanciamiento, además de cumplir los protocolos de las actividades productivas”, resumió.