Mascotas

Adoptar un perro puede mejorar tu salud


Los peludos acercan a las personas a la naturaleza y los buenos hábitos

Los peludos acercan a las personas a la naturaleza y los buenos hábitos

Tomar la decisión de adoptar un perro puede cambiar tu vida de distintas maneras. La incondicionalidad de estas mascotas es una de las principales razones para elegirlas. Pero no sólo brindan compañía, sino que también ayudan a mejorar la salud de sus amigos humanos.

En primer lugar, está confirmado que obligan a las personas a acercarse más a la naturaleza y los buenos hábitos. A su vez, hacerle caricias y mimos a las mascotas produce la liberación de endorfinas, por lo que aumenta la sensación de bienestar.

Otro punto a favor para la salud es la necesidad que tienen estos animales de mantenerse activos. Para cuidarlos como se debe, hay que sacarlos a pasear al menos dos veces por día, y en ese paseo también realiza actividad el humano que lo saca. Por ende, aumenta la salud física.

Finalmente, se ha comprobado que cuando una persona tiene un perro su sistema inmunológico se fortalece. Es que a través de ellos se exponen a distintos gérmenes y bacterias. Los niños que crecen con perros en sus casas tienen menos posibilidades de desarrollar alergias cuando sean grandes.