Un adolescente de 14 años fue demorado en las últimas horas en La Plata tras un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, acusado de realizar una falsa amenaza de bomba a la escuela secundaria donde concurre el mismo día que tenía que rendir un examen.
La captura la llevaron a cabo detectives de la DDI de esta ciudad tras un allanamiento en un departamento sito en avenida 13 al 700 entre 46 y 47, donde se incautó el teléfono celular desde donde se habría efectuado la llamada.
Todo comenzó en las últimas horas cuando en la Escuela Normal 1 de La Plata se recibió una comunicación telefónica que alertaba que en el establecimiento educativo habían colocado una bomba.
Tras desalojar el lugar, personal policial de la Dirección de Explosivos revisó el inmueble y comprobó que la amenaza había sido falsa.
Luego de esto, tomaron intervención integrantes del Gabinete de Delitos Informáticos de aquella DDI, quienes a través de la empresa prestataria obtuvieron el número de abonado telefónico y el nombre del titular de la línea.
En tanto, más tarde los efectivos establecieron que hijo del dueño del celular concurre a dicho establecimiento educativo – cursa 3° año- y que el día del llamado debía rendir un examen.
Por ello, luego de obtener la correspondiente orden de la Justicia, los numerarios registraron la vivienda y apresaron al menor, quien se había escondido en la planta alta del inmueble.
Intervienen en la causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 15, a cargo de Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N° 6, de Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.
El tradicional colegio Normal 1 de la ciudad de La Plata, resultó ser uno de los blancos preferidos para los llamados de amenazas de bomba.
Esta ubicado frente a la plaza Moreno, a metros de la entrada a la Catedral, es un edificio centenario al que asisten más de 800 alumnos y que recibió más de 10 amenazas de bombas en dos semanas.