Ciudad
Noticias que importan

Adiós 2020: el balance del año y los deseos para el 2021 de los rosarinos


CLG salió a la calle a dialogar con los ciudadanos, quienes dejaron un deseo en común para el nuevo año: "Que se termine la pandemia"

Llegó a su fin un año completamente atípico, marcado por la pandemia del coronavirus que ya dejó más de 1.800.000 muertes en todo el mundo. Fue un año de encierro, de barbijos y de teletrabajo. En este último día del negro 2020, CLG salió a la calle y dialogó con rosarinos y rosarinas, quienes, al ser consultados por sus deseos para el 2021, dejaron un pedido en común: «Que se termine la pandemia».

En primer lugar, un joven trató de ver este negro año desde una visión más positiva: «A mí personalmente el 2020 me ayudó muchísimo porque tuve que reflexionar mucho, hablar menos, alimentarme distinto, hice mucha introspección y búsqueda interior. Paré la pelota, me replanteé cómo venía viviendo y pensé cómo quiero vivir. Es un año muy duro y difícil, hubo que tomarlo como oportunidad de aprendizaje. Quiero tratar de no olvidarme de todas las cosas que me prometí a mi mismo. Soy muy optimista de que el 2021 sea mejor que el 2020».

«Este año fue terrible de 20.000 maneras. Esperemos que el inicio de este nuevo año las cosas se enderecen y podamos vivir mejor, al menos con salud. Soy un hombre grande, pero no me quiero entregar, sigo luchando», respondió un esperanzado hombre mayor.

Por otro lado, un joven señaló: «Cuando arrancó todo esto no sabíamos que iba a pasar con lo laboral, hubo muchos lugares que han cerrado, fue bastante fuerte. Estuvimos encerrados los primeros meses, dejamos de ver a la familia. Calculo que el 2021 va a ser un poquito mejor».

Además, una artista que estaba por tocar su música expresó: «En el 2020 estuvimos muy encerrados, sin ver lo que estaba pasando con las quemas de los humedales. Esperamos que para el 2021 los artistas podamos seguir expresándonos y que dejen de cerrar bares. Espero que no vuelva la pandemia en el 2021. Los artistas la tuvimos muy complicada, estoy tratando de tener esperanzas y pensar que vamos a estar mejor».

Mirá el #InformeCLG completo, acá: