Alberto Fernández desmintió las versiones sobre que se pospondría para el 2022 y en una serie de tuits atacó al diario Clarín
El presidente Alberto Fernández negó este miércoles las versiones sobre que se pospondría para el año próximo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que desea llegar a un entendimiento «tan pronto como se den las condiciones».
«Ayer (por el martes) tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior», comenzó señalando el mandatario en una cadena de tuits.
Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. pic.twitter.com/j4tHM6fZkl
— Alberto Fernández (@alferdez) October 13, 2021
Y agregó: «Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas».
Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación.
Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 13, 2021
Al respecto, Fernández escribió que los empresarios «expusieron su acompañamiento», a la vez que manifestaron «satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente» oficialista.
«Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones», advirtió el mandatario.
Y afirmó: «Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez, a quien cito, ‘El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse…'».
«Y agrega el propio De Narváez: ‘Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible'», prosiguió Fernández.
Por último, el Presidente dijo que «sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común».
«Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación», completó.
Fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas sobre el almuerzo de este martes entre el mandatario y los empresarios había señalado: «Se hizo un diagnóstico de la negociación con el FMI y el Presidente generó mucha tranquilidad».
«Tenemos la necesidad de contar con el apoyo de los empresarios y la oposición para alcanzar un mejor acuerdo. Se pidió el apoyo a los empresarios para ir con más fuerza a insistir con lo que la Argentina quiere», relataron las misma fuentes.