Ciudad

De Rosario a Mar del Plata: Aerolíneas Argentinas anunció dos vuelos semanales para el verano


"Además de las 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, tendremos intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán", aseguró el presidente de la compañía

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este miércoles que la compañía de bandera nacional tendrá 21 vuelos semanales entre Mar del Plata y Buenos Aires durante la temporada de verano 2022 y sumará intertramos entre la ciudad atlántica y Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Hotel 13 de Julio de esta ciudad balnearia, Ceriani dio a conocer la reactivación de los vuelos domésticos de cara a la temporada veraniega señalando que «habrá tres frecuencias diarias, lo que se traduce en 21 vuelos semanales, entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Estos últimos meses con todos los avances que hubo en la campaña de vacunación se ha conseguido un repunte sostenido y muy fuerte de todo lo que es el turismo interno, doméstico y gracias a ello, además de las 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, tendremos también intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán».

La ciudad contará desde enero con 2 frecuencias semanales desde Rosario (martes y sábados) 4 semanales desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), 2 semanales desde Tucumán (miércoles y domingo) y 2 semanales desde Mendoza (miércoles y domingo).

El directivo explicó que los ticket para estas frecuencias «ya están en el sistema y todos los argentinos y argentinas pueden acceder a ellos» y destacó que «es una oferta que en el total del país nos permite ir llegando a un 80% de los pasajeros que teníamos en la pre pandemia».

«En el caso de Mar del plata estaremos llegando en temporada alta a un 90% de los pasajeros pre pandemia. Estamos apostando fuertemente a este destino, así como a otros de la Argentina», remarcó Ceriani.

Detalló por otra parte que «este fin de semana fue un éxito y sabemos que vamos a superar en temporada los pasajeros que había antes de la pandemia del coronavirus. Durante este fin de semana largo, la cantidad de pasajeros fue de 110 mil, lo que demuestra que la gente tiene mucha ganas de viajar y es una muestra de que esta temporada alta será un éxito rotundo».

No obstante, indicó que «más allá de lo que se refiere a la temporada de verano, también trabajamos para el mediano y largo plazo para desarrollar el sector, la ciudad, la provincia y el país».

Al referirse a la posibilidad de sumar vuelos a Salta, Misiones y la Patagonia, dijo que «si bien recién estamos saliendo de la pandemia, estamos trabajando fuertemente en ello. Lo principal es restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas Argentinas y ese trabajo lo estaremos llevando a cabo durante el 2022».

Por último, al referirse a la apertura de las fronteras, Ceriani dijo que «claramente la Argentina anunció la apertura desde el 1 de noviembre, como lo han hecho Estados Unidos y países de Europa, con lo cual desde el punto de perspectiva es algo buenísimo, porque antes ni sabíamos cuándo pasaría».

Aclaró que «sin embargo, quedan un montón de cuestiones por resolver que tienen que ver con los certificados de vacunación, qué tipo de documentación se van a requerir tanto en Argentina como con los otros países con los que tengamos tráfico».

«Estamos trabajando arduamente para llevarlo a cabo de la mejor manera posible, de la forma mas clara, para que los pasajeros puedan llevar a cabo sus planes de viajes sin dificultades», concluyó Ceriani, quién estuvo acompañado en la conferencia por el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.