Por Enrique Genovar
Lucas Acevedo es uno de los nombres que quiere Diego Cocca para reforzar la última línea de Central. El zaguero aguarda expectante qué será de su futuro y lo hace con la certeza de que no seguirá en San Martín de Tucumán. Pero su nombre dividió a parte del pueblo canalla y también, por más que no lo reconozcan, generó distintas opiniones en la comisión directiva.
Pero, ¿por qué? A nivel dirigencial lo que hace ruido para algunos es que el futbolista llegó a Central proveniente del convenio de Tiro Federal. Y para esos, este hecho es motivo suficiente para no contratarlo.
En cambio para los hinchas de dónde salió el zaguero poco importa. Lo que sí ponen sobre la mesa son sus cualidades. Es que muchos recuerdan cómo fueron los rendimientos previos de Acevedo antes de quedar libre de Central. Y también hacen hincapié en que fue pilar en el último campeonato de uno de los equipos que descendió. Pero sin dudas los simpatizantes canallas aguardan otro nombre para reforzar una zona tan vital como es la defensiva y más teniendo en cuenta por lo que se va a jugar el Canalla la próxima temporada.
Y a todo esto ¿qué dice Diego Cocca? Lo quiere, su nombre lo seduce y el entrenador considera que es una alternativa loable para reforzar la última línea. Está claro que ante los gustos de los entrenadores uno puede discutirlos o no. Pero se sabe de antemano que el técnico tendrá casi un poder superlativo en este mercado de pases.
Si no aparece otra opción que sea superior a Acevedo, para Cocca, hay que dejar de lado de dónde viene el jugador. Esto al menos para la dirigencia, ya que para los hinchas la libertad de opinión sobre gustos sigue siendo un patrimonio exclusivo.