Los jueces de forma unánime, consideraron que el agente actuó en "legítima defensa". El hecho había tenido lugar en 2015 en Tablada
La Justicia rosarina absolvió a un prefecto que llegó a juicio acusado por el crimen del adolescente Maximiliano Zamudio, ocurrido el 27 de mayo de 2015 en barrio Tablada. Los jueces, de forma unánime, consideraron que el agente que se encontraba de civil en el momento, actuó en «legítima defensa» ante un presunto intento de robo. Fiscalía había pedido una pena de 20 años de prisión y la querella 30.
El juicio finalizó en el Centro de Justicia Penal. El Tribunal a cargo del debate, compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núñez Cartelle, Paula Álvarez y Valeria Pedrana, absolvió a Ariel Condori Apaza de 37 años, que estaba acusado del delito de Homicidio agravado con empleo de arma de fuego. Los magistrados consideraron que fue provocado el uso comprobado de legitima defensa.
Zamudio tenía 16 años y fue asesinado el 27 de mayo de 2015 en calle Patricias Argentinas al 4300. Según se indicó, recibió un disparo en la zona axilar y otro en la cabeza cuando se acercó al automóvil del prefecto. De acuerdo a testimonios, fue tras una discusión entre ambos.
La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones. La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.