Este lunes los maestros volverán a los establecimientos, pero los alumnos retornarán a las aulas recién el martes
La nueva normalidad en la provincia de Santa Fe empieza a parecerse, un poco, a la de antes: vuelven las clases presenciales en algunos distritos con estrictos protocolos de higiene y cuidado sanitario. Será en 56 escuelas pertenecientes a 33 localidades del centro-norte provincial. Hoy retornan los docentes, pero los alumnos lo harán desde el martes.
Son escuelas de zonas rurales o localidades pequeñas de bajo riesgo de contagios. En las instituciones donde existe el plurigrado, los alumnos concurrirán de lunes a viernes mientras que en las que tienen de primero a séptimo, se organizaron grupos que se irán alternando.
La decisión de cuáles son las escuelas que abren sus puertas tuvo que ver con el impacto del covid en determinadas zonas geográficas y al bajo riesgo de contagio que hay en las mismas. Son 33 distritos, 770 alumnos y 275 agentes escolares.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dejó en claro que todas las escuelas tienen los insumo: termómetros infrarrojos, las bandejas sanitizantes, el alcohol en gel y los barbijos. “En el impacto de nuestro sistema 56 escuelas es mínimo, pero es una señal y queremos que la señal salga bien”, sostuvo la funcionaria provincial.