Ciudad

Abrazo solidario para pedir justicia por femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios


El acto tendrá lugar este lunes frente a la sede de la Gobernación provincial en Rosario

El movimiento de Mujeres y Diversidades de Rosario realizará este lunes un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación provincial, para reclamar justicia por los numerosos femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios, en Santa Fe y el país.

El abrazo solidario también tiene por objetivo pedir justicia por el reciente femicidio de María del Luján, una mujer de 39 años, asesinada por su pareja en Rosario, informó a Télam el Movimiento de Mujeres y Diversidades de esta ciudad.

El acto tendrá lugar frente a la sede de la Gobernación provincial en Rosario (Santa Fe 1946), respetando todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, a raíz del coronavirus, aclararon las organizadoras.

“María del Luján se suma a una dolorosa lista de víctimas de femicidio que hasta fines de Junio ascendían a 162: uno cada 27 horas. A esto se le suman 43 travesticidios, y otros 72 intentos frustrados de femicidio”, según precisaron.

Señalaron que las “situaciones de violencia de género empeoraron con la cuarentena, y que mientras otros delitos disminuyeron en este contexto, la violencia contra las mujeres se agravó”.

Al respecto, destacaron que el nuevo Plan Nacional de Acción contra la Violencia por Motivos de Género,“significa un reconocimiento de esta situación de emergencia que venimos denunciando hace tiempo las mujeres y diversidades”.

Las Mujeres de Rosario dijeron que el abrazo solidario de mañana será para “pedir Justicia por María del Luján” y para que se ponga fín “a los femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios”.

Además solicitan “la inmediata implementación del Plan Nacional de Acción contra la Violencia por Motivos de Género: presupuesto acorde para esta y todas las políticas públicas que sean necesarias”.