Trabajadores del nosocomio realizaron un evento simbólico este miércoles dentro y fuera del recinto reclamando mayor seguridad
Trabajadores del Hospital de Niños Victor J. Vilela, ubicado en Virasoro al 1800, realizaron un abrazo solidario dentro y fuera del recinto reclamando mayor seguridad para la dependencia pública.
El enfermero que declaró ante la prensa, Miguel Ángel Veraz, explicó el objetivo del evento: “Esta situación ya llegó al límite, hace años que tenemos estos inconvenientes, pero la semana pasada se robaron caños de oxígenos comprimidos que se usan para pacientes menores que se encuentran en terapia intensiva”.
También dijo que hubo robos de cañerías, de mochilas y carteras dentro del recinto y por fuera compañeros han sufrido el robo de la batería o de las ruedas de los vehículos particulares que utilizan para movilizarse a su lugar de trabajo
Los médicos pudieron sortear el inconveniente de no contar con esos materiales, pero aún no hay detenidos por los hechos y representan un atentado contra la vida de los menores que se atienden allí.