Más noticias
Policiales

En las últimas horas

Aberrante: investigan tres ataques sexuales en Rosario


 

La Justicia santafesina investiga tres ataques sexuales que se dieron en Rosario en las últimas horas. Primero una menor fue violada por un adolescente, que es su vecino y que la atacó cuando intentaba ingresar a su domicilio. Más tarde, una joven denunció un intento de violación en la zona del microcentro, pero el ataque no se llegó a consumar. Y este lunes, una mujer de 28 años fue abusada sexualmente en la zona norte.

En el primer caso, que sucedió en el barrio Nuevo Alberdi, una menor de 14 años fue sorprendida cuando llegaba a su casa por un adolescente de 19 años, quien tras amenazarla abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión, vecinos de la víctima retuvieron al violador, que en el momento de ser arrestado por la policía y derivado a la Comisaría 10ª presentaba politraumatismos, por lo que las autoridades consideraron que fue golpeado por los vecinos enfurecidos.

La fiscalía de Delitos Sexuales dispuso que al joven abusador se le forme causa por abuso sexual simple, y tras dictarle la prohibición de acercamiento a la víctima, recuperó su libertad por el artículo 218 del código procesal penal.

El otro caso fue en la zona del microcentro, donde una joven de 20 años denunció que un hombre se aproximó y tras agredirla físicamente intentó violarla en la entrada de un garaje cercana a su domicilio cuando intentaba ingresar a su casa. El atacante al no lograr su cometido se dio a la fuga.

La joven denunció el hecho y personal de la Brigada Motorizada procedió al arresto del agresor, un joven de 20 años, en la zona de Dorrego y San Juan en momentos en que se encontraba a bordo de un micro de la línea 138.

El atacante vive en zona sur y por razones de jurisdicción fue llevado a la comisaría 2ª. Interviene la fiscal Noelia Riccardi, de Delitos contra la Integridad Sexual, quien ordenó el traslado de la víctima al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds).

El último hecho sucedió este lunes en un domicilio de calle Mar del Plata al 200 bis. Allí una joven de 28 años denunció haber sido violada por un hombre de la zona, lo cual fue constatado en un informe del Cavds. Luego del abuso, vecinos de la zona atacaron la casa del violador lo que obligó a la intervención policial.

Según los primeros testimonios, un vecino escuchó los gritos de la víctima en pedido de ayuda, y al acudir al lugar, vio a un vecino del lugar salir con la mujer sin ropa y apuntándole con un arma blanca. Acto seguido, los testigos dieron aviso al marido de la joven, quien se hizo presente en el lugar, pero no logró atrapar al violador.