Info General

#Solidaridad

Aarón sigue su lucha para recuperar la visión y su historia llega hoy al show más visto del país


El pequeño rosarino de 9 años estará hoy con Marcelo Tinelli. Su familia necesita recaudar 50 mil dólares para viajar a China

Aarón, el pequeño rosarino de 9 años que sufre de retinopatía de grado cinco, empieza a cumplir su sueño. En la búsqueda incansable para poder recuperar su vista, este martes la familia participará de Showmatch con el objetivo de que su historia sea conocida en todo el país.

El niño de Las Delicias necesita realizarse un tratamiento con células madre que le devolvería el 50 por ciento de la visión, sin la necesidad de pasar por la intervención quirúrgica. Pero para poder lograr esta mejora, Aarón y su familia necesitan juntar 50 mil dólares para viajar a China, cubrir la estadía, el tratamiento y la ayuda de un traductor para que puedan comunicarse.

Imagen

En esa lucha para alcanzar los fondos, los padres del niño decidieron recurrir a Marcelo Tinelli. «Pensamos en Tinelli porque es uno de los programas más vistos en Argentina, e incluso en otros países, y sería más fácil llegar a mucha gente», dijo Mirena, la mamá de Aarón, en diálogo con CLG.

De forma inesperada, el pedido llegó a las personas indicadas y este 21 de mayo será el gran día. La familia de Aarón estará en los estudios de «El Trece» con el conductor de televisión más popular del país para «lograr la máxima difusión y que mucha gente ayude a terminar de juntar el dinero necesario para viajar».

En la previa a la participación de Aarón en el programa más visto de la televisión argentina, Mirena le comentó a CLG que están «súper ansiosos» por esta experiencia, pero «contentos por el apoyo de la gente del primer momento».

Aaron y su pedido para afrontar un tratamiento en China

Por su parte, a Tinelli le espera un difícil desafío: jugar un partido de básquet contra Aarón. ¿Le podrá ganar al niño rosarino?

La familia tiene turno designado para el próximo 9 de septiembre para viajar al país asiático durante quince días y poder recibir el tratamiento. “Está previsto que luego de viajar a China pueda recuperar casi la mitad de la visión, lo cual le permitirá distinguir colores y objetos de tamaño grande”, compartió Mirena.