Newell’s Old Boys se clasificó esta tarde para los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Atlético Tucumán por 5 a 3 tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio de Temperley.
De esta manera, está todo dado para que haya un histórico clásico rosarino en los cuartos de final de Copa Argentina entre Newell’s y Central, siempre y cuando el Canalla supere a Almagro de la B Nacional.
No es la primera vez que se da la posibilidad de este partido en los últimos años de la competición, pero en cada ocasión alguno de los dos equipos no avanzó de ronda. Igualmente, hay antecedentes en Copa Argentina, pero en el viejo formato. Se enfrentaron dos veces, en 1969 y en 1970, en ambas ocasiones el vencedor fue Rosario Central.
En 1969 se enfrentaron por la segunda fase. Igualaron 0 a 0 en la ida y el Canalla se impuso 3 a 2 en la revancha. Heraldo Bezerra y Donald Martinoli hicieron los goles del leproso dirigido por Angel Tulio Zof.
En 1970 también jugaron en la segunda ronda, donde Central volvió a ser el ganador al superar a la Lepra por 1 a 0 en la ida y empatar 0 a 0 en la vuelta.
Las expectativas entonces están puestas ciento por ciento en la Copa Argentina para volver a ver a los equipos más grandes de la ciudad frente a frente y con las dos hinchadas presentes en un estadio.
Esa fecha toma gran dimensión ya que en el cronograma actual de la Superliga, el choque entre Newell’s y Central no estaba previsto para lo que queda de 2018.
La Lepra y El Canalla recién se cruzarían en la Súper Liga ya avanzado el 2019.
La última vez que Central y Newell’s se cruzaron fue el 10 de diciembre pasado, en el Gigante de Arroyito. En esa oportunidad, se impuso el local con gol de Germán Herrera a los 3 minutos.