Máximo Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la conductora de TV Cecilia Bolocco, fue dado de alta hoy, tres días después de haber sido sometida a una compleja operación en la que le extrajeron un tumor de la cabeza en una clínica de Santiago de Chile.
Así lo indicó en una conferencia de prensa el médico Enrique Concha, médico cirujano que encabezó la operación que se llevó a cabo en la Clínica Las Condes.
En una conferencia de prensa junto a la madre del adolescente que acaba de cumplir 15 años, el profesional que el chico «gracias a su juventud y fortaleza ha tenido una evolución rapidísima». El profesional, además, dijo que ahora se tendrá que esperar «varios días» el resultado de la biopsia que determine la naturaleza del tumor extraído.
En tanto, Cecilia Bolocco agradeció las cadenas de oración que se desplegaron en Chile por la salud de su hijo.
«Sentí el acompañamiento de la Virgen, de Jesús y de toda la gente», expresó.
«Estoy infinitamente agradecida, este es el día más feliz de mi vida. Yo le pedí a la clínica que me de esta instancia para estar con ustedes. Quiero agradecerles a todos la cadena de oración. Yo sentí mucho amor y sentí que mi hijo estaba siendo protegido por la virgen también y Jesús a través del doctor y todo su equipo. Máximo se ha sentido en casa y hemos estados muy felices dentro del dramatismo de la situación», dijo la artista chilena.
«Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviera confiado, es muy difícil decirle a un niño decirle que le van a extraer un tumor del cerebro», relató. «Estábamos todos muy asustados, pero gracias a Dios, el equipo médico y los cuidados de su madre, estamos dando esta excelente noticia», agregó.
«Hace 15 años salí de esta clínica con mi hijo en mis brazos, pero hoy soy más feliz que aquel día», señaló emocionada la mamá del menor. Bolocco, finalmente, contó que su hijo le preguntó por qué le pasaban esas cosas malas a él (el tumor y otras situaciones complicadas con su familia en Argentina), y explicó que como respuesta ella le dijo: «Máximo, a todos nos pasan cosas tremendas en la vida, pero tú tienes una vida maravillosa. Estas pruebas pasan por algo, tengo la convicción de que te están preparando para grandes cosas».