Diferentes sectores del peronismo realizarán mañana distintos encuentros partidarios con el objetivo de avanzar en la ingeniería electoral y la capacitación de dirigentes en la comunicación para vencer en las elecciones presidenciales del año próximo a Cambiemos, a pesar de que el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional se encuentra intervenido por la Justicia.
En Córdoba se realizará a partir del mediodía el segundo encuentro del peronismo no kirchnerista tras la primera reunión que se realizó a principio de mes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, mientras que en la provincia de Buenos Aires se lanzará ‘Incluir’, que es una escuela de dirigentes del PJ bonaerense.
Tras la primera reunión en Gualeguaychú, los legisladores nacionales del sector justicialista de los gobernadores -Argentina Federal- y el massismo, junto a dirigentes del randazzismo y del Partido Justicialista (PJ) local, serán recibidos al mediodía en el Centro Cívico de la capital cordobesa por el gobernador Juan Schiaretti, quien hoy advirtió que «Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos».
A diferencia del encuentro fundacional del peronismo federal, los diputados y senadores nacionales serán recibidos por el gobernador anfitrión, pero el encuentro no contará con la presencia del resto de los mandatarios peronistas, al igual que ocurrió en la ciudad entrerriana.
Luego de la recepción con Schiaretti, la actividad se trasladará al hotel Sheraton -Duarte Quirós 1.400-, donde comenzarán, a las 16.15, deliberaciones en comisiones junto a los intendentes y legisladores locales peronistas, pero sin el gobernador, según indicaron desde la organización del encuentro.
El segundo cónclave del peronismo federal estará encabezado por el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, acompañado por el anfitrión, el senador nacional local de Unión por Córdoba y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, junto a los legisladores nacionales justicialistas.
También estarán presentes legisladores y referentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, y del espacio Cumplir que tiene como principal referente al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Todavía sin un nombre elegido para este espacio justicialista, a 20 días de la primera reunión de legisladores nacionales y referentes de distintos sectores del peronismo que coinciden en el distanciamiento del kirchnerismo, llevarán mañana y pasado a Córdoba capital la consigna de «un encuentro para una mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal».
Por su parte, en un acto en el estadio DirecTV Arena, en la localidad de Tortuguitas, en el partido Malvinas Argentinas, el PJ bonaerense conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzará el programa Incluir, que “busca formar dirigentes y dotarlos de herramientas para mejorar la calidad de gestión”.
“Incluir se lo presentará como un espacio de donde saldrán los dirigentes del futuro y se fortalecerán los del presente. Además, donde las mujeres y hombres del peronismo adquirirán nuevas herramientas de capacitación y comunicación política”, señalaron desde el peronismo bonaerense que acumula tres derrotas seguidas.