Ciudad
Deportes

#Rosario2019

A menos de un mes del comienzo de los Juegos, se lanzaron los Suramericanos de Playa


A partir del 14 de marzo, Rosario será la sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, un evento multidisciplinario que contará con la participación de más de 2.000 atletas de 13 deportes distintos. Este jueves, a específicamente 27 días del inicio, se realizó el lanzamiento oficial por parte del Comité Olímpico Argentino (COA) en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario.

Del acto participaron, entre otros, la intendenta Mónica Fein, el presidente del COA, Gerardo Werthein, y el secretario general del COA, Mario Moccia. También formaron parte Pablo Catán y Adrián Ghiglione, secretarios de deporte de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

Werthein afirmó que para él, «es una alegría» ver así a Rosario. «Una ciudad hermosa, en un momento es especial», aseguró.

«Terminamos los Juegos de la Juventud en Buenos Aires y ahora comenzamos otro ciclo, que es el de los juegos de Playa. Estoy seguro que serán un éxito porque los argentinos estamos entusiasmados. Los escenarios están hermosos, es una manera muy linda de mostrar nuestro país. Solo tengo palabras de agradecimiento», expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein remarcó que es «una alegría enorme» estar tan prontos al evento «porque hay un gran equipo trabajando» y la ciudad se preparó para «recibir a todos los atletas».

«Cuando nos presentamos en el Comité Olímpico, encontramos apoyo para que Rosario sea sede. La ciudad está preparada y se desarrolló como corresponde pensando en esto», agregó.

«El deporte debe ser una política de Estado y por eso hay que promover que más jóvenes se sumen. Eso queremos seguir haciendo desde Rosario. Los esperamos para que disfruten de este encuentro y de la ciudad», puntualizó Fein.

Mirá la conferencia:

#AHORA | El Comité Olímpico Argentino y la intendenta Mónica Fein presentan oficialmente los Juegos Suramericanos de Playa #Rosario2019

Posted by Con la Gente on Thursday, February 14, 2019