Espectáculos
Más noticias

Especialista en ovnis

A los 90 años murió el famoso periodista y ufólogo Fabio Zerpa


El famoso ufólogo Fabio Zerpa falleció en la clínica Anchorena de Capital Federal. Nacido en Colonia, Uruguay, fue profesor de Historia y estudios Antropología en Universidades de Montevideo y Buenos Aires. Tenía 90 años y además fue periodista reconocido por su estudio de los fenómenos parapsicológicos y su especial atención en los fenómenos ovnis.

Además fue uno de los fundadores de ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y fue quien realizó el Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Nacido en Colonia, Uruguay el 4 de diciembre de 1928, también fue miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni).

En 1966 creó el programa radial «Más allá de la cuarta dimensión». Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor «La Casa Infinito», programa emitido en toda Latinoamerica y era transmitido por «Infinito»

Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

En 2001, se dedicó al periodismo gráfico y fue director de la revista «El Quinto Hombre», revista digital. En diciembre de 2005, su ciudad natal lo nombró embajador cultural.

También colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.