Forlán y Peñarol volvieron a los entrenamientos a principios de junio con la intención de volver a competir el 1 de agosto por el torneo local
El actual entrenador de Peñarol de Uruguay, Diego Forlán dijo que «es difícil» que la fecha del comienzo de la Copa Libertadores se respete ya que aún «hay muchos países en cuarentena». El Manya ocupa el grupo C del torneo continental junto a Colo Colo de Chile, Athletico Paranense (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia). La Conmebol anunció que la competencia retornará el 15 de septiembre.
«En Sudamérica hay países que están complicados y si bien hay fecha para la Copa Libertadores, es difícil ver hacia adelante porque hay países en cuarentena que no llegaron al pico», aseguró Forlán en una conferencia de prensa virtual organizada por La Liga española, que lo tiene como uno de los embajadores para Latinoamérica.
La reflexión de Forlán sobre el futuro del torneo más importante de clubes organizado por Conmebol surgió de una consulta sobre si los protocolos sanitarios utilizados en España podrían implementarse en Sudamérica.
«Lo que sucedió en España dio paso a que cada país se anime y tengamos esperanza (en el regreso del fútbol) pero acá es muy delicado. Muchos países están tratando de ver cómo comenzar pero no es lo mismo Argentina que Brasil, Chile o Colombia», remarcó.
Forlán, quien asumió en Peñarol en diciembre del año pasado, volvió a los entrenamientos con el plantel a principios de junio con la intención de volver a competir el 1 de agosto por el torneo local.