Espectáculos

¿A dónde ir el finde? El mexicano Carlos Rivera cierra el año en Rosario


Se termina el año de espectáculos con varios shows musicales y obras teatrales locales

Se termina el año de espectáculos con varios shows musicales y obras teatrales locales

Por Mario Luzuriaga

Este 2019 va llegando a su fin con un evento internacional como lo es el recital del actor y cantante mexicano Carlos Rivera, reconocido por haber interpretado el tema «Recuérdame» de la película de Disney/Pixar «Coco».

También están presentes las obras rosarinas «Misterio en el hostel», «Diegote, como loco malo», «Estar sentados lo menos posibles» y «Micro Universos».

Música

Carlos Rivera: el cantante y actor mexicano regresa a Rosario en el marco de la gira presentación de su último álbum «Guerra».

¿Cuándo? Viernes 13 a las 21.

¿Dónde? Teatro Broadway (Laprida 1223).

Sul Tasto: cuatro músicos sinfónicos que se propusieron poner a funcionar sus viejos instrumentos de cuerdas al servicio del pop y del rock.

¿Cuándo? Domingo 15 a las 20.30.

¿Dónde? Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Teatro

Misterio en el hostel: nadie es quien parece ser… Un hostel. Un grupo de huéspedes. Un crimen. Una obra de suspenso y humor que mantiene la incógnita y la expectativa hasta el último instante.

¿Cuándo? Viernes 15 y sábado 16 a las 20 y 22.

¿Dónde? Aditorium A.P.UR. (Córdoba 2971).

Diegote “Como Loco Malo”: unipersonal que cuenta la historia de un astro de fútbol que, por una lesión, termina internado en un sanatorio donde recibirá la visita de personajes de su entorno, dejando al descubierto la trama oculta detrás del éxito. La familia, la amistad, los amores y el destino, se combinarán desplegando un universo futbolero que le darán forma a una obra tragicómica, sensible y nostálgica.

¿Cuándo? Sábado 14 a las 21 .

¿Dónde? IDAE Rosario (Entre Ríos 840).

Estar sentados lo menos posible: comedia de teatro danza que reflexiona sobre el cuerpo, el trabajo, la alienación y las terapias new age.

¿Cuándo?: Sábado 14 y domingo 15 a las 21.

¿Dónde? Teatro Del Rayo (Salta 2991).

Micro Universos: historias sobre personajes exuberantes de violencia, insensatez, y soledad. Pero a la vez de ternura, fragilidad, y esperanza. Las escenas crecen al relato de pequeños cuentos, van del drama moderno al absurdo de las cotidianidades, del humor a la mueca más amarga.

¿Cuándo? Viernes 13 a las 21.

¿Dónde? Auditorio AMMA (Urquiza 1534).