Espectáculos

#AgendaCLG

¿A dónde ir el finde? Despedidas de grandes del teatro y la música


 

Por Mario Luzuriaga

El teatro despide algunas de sus obras locales, como así también una obra nacional y en materia musical el único que se destaca es la llegada del Chango Spasiuk. Termina septiembre pero siguen en cartel varias obras con elencos locales con propuestas interesantes. Todo lo que hay en este fin de semana en este informe de CLG.

Música

Chango Spasiuk: acordeonista y compositor misionero que a lo largo de 30 años logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra. Sábado a las 21.30 en Auditorio Fundación.

4º Festival Internacional de Armónica: en esta cuarta edición como espectáculo central, visitará la ciudad Fede Vaz desde Montevideo, Uruguay. Músico, compositor, luthier y profesor de armónica. Es considerado hoy entre los mejores armonicistas del mundo y vendrá acompañado por el reconocido guitarrista uruguayo Santiago Bolognini, juntos brindarán un gran show presentando su nuevo disco de dúo, fusionando jazz, blues, candombe y otros estilos sudamericanos. Sábado a las 20 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

Pasional: tras haber sido nominado a los Premios Gardel 2019 por su álbum “Pasional», Jorge Vázquez llega con un nuevo show. Sábado a las 21.30 en Plataforma Lavardén.

Teatro

El vestidor: la magistral obra de Ronald Harwood indaga de modo cruel y al mismo tiempo piadoso, en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra de la segunda guerra mundial. Viernes a las 21 en Auditorio Fundación.

La leyenda del jinete sin cabeza: en un asilo para enfermos mentales una internada es visitada por una monja. La mujer tiene un objeto entre sus manos que esconde celosamente, pero la religiosa insiste en saber qué es. Su relato  traslada al pasado en Sleepy Hollow, un sitio aislado del mundo, cuyos habitantes aseguran que un jinete sin cabeza los está degollando. Sábado a las 21.30 en teatro Mateo Booz.

Bienvenidos al show: un show totalmente renovado, nuevo elenco, nuevos números humorísticos y musicales. Para disfrutar con todo el humor de Gachy Roldán y Roberto «Negro» Moyano. La participación especial de Juan Junco. La voz inigualable de Laura Ross. Acompañados de la cuota de glamour de los bailarines Noelia Giuntoli y Franco Lazarte. Sábado a las 21 en Auditorio APUR.

In Memoriam: este espectáculo trata de la vida de Federico, para que no se olvide su asesinato y para que nunca se apague su memoria. Pero también del diálogo ininterrumpido entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu, de su teatro, de su pasado, de su futuro y de su recuerdo. Sábado a las 21 en Centro Cultural Parque de España.

Muestra

Breccia, Oesterheld, Lalia y la historieta argentina: en el año del centenario del nacimiento de Oesterheld y Breccia, una muestra con obra de Horacio Lalia que hace hincapié en la relación entre las trayectorias de Breccia, Oesterheld y Lalia. En el marco de la Crack Bang Boom 10. Curador: Carlos Barocelli. Del 26 de septiembre al 20 de octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.