Política y Economía

A diez años de su asesinato, el presidente Fernández recordó a Mariano Ferreyra


Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde se refirió a su asesinato al que calificó como "un crimen político que conmocionó a toda la sociedad"

El presidente Alberto Fernández recordó este martes al joven militante de izquierda Mariano Ferreyra a diez años de su asesinato, al que definió como «un crimen político que conmocionó a toda la sociedad».

«Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad», sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado envió su «abrazo a la distancia en este día a Pablo Ferreyra (el hermano del joven asesinado) y a sus familiares y amigos».

Mariano Ferreyra participaba de una protesta en las vías del Tren Roca, a la altura de la estación Avellaneda: una patota de la Unión Ferroviaria, integrada incluso por barrabravas, corrió a la manifestantes y asesinó al joven de 23 años en el barrio porteño de Barracas.

Como consecuencia del crimen, José Pedraza, el histórico líder de la UF, fue condenado a 15 años de prisión por ser considerado autor intelectual del hecho.

Días más tarde, el ex mandatario Néstor Kirchner falleció y la entonces presidenta, Cristina Kirchner, contó cómo lo impactó el asesinato de Mariano Ferreyra.

«Néstor estaba muy conmocionado», aseguró la actual vicepresidenta durante un acto en agosto de 2012 en la Casa Rosada.

Y, en ese marco, había añadido: «Tiene razón Máximo (Kirchner) cuando dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su papá».