Deportes

Belloso: «La tecnología era un pedido a gritos y ahora que está, se sospecha de ella»


El dirigente rosarino, actual secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, se refirió a la implementación del VAR

El argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, se refirió hoy a los cuestionamientos que recibe el VAR y sostuvo que «la tecnología era un pedido a gritos y ahora que está, se sospecha de ella».

«Históricamente, en Sudamérica hay dudas sobre el arbitraje, pero nosotros tenemos mucha confianza en ellos. La tecnología era un pedido a gritos de todo el mundo y ahora que está, se sospecha de ella. Al mundo del fútbol le cuesta aceptar», manifestó Belloso en declaraciones radiales.

Y agregó: «Cada revisión tiene un protocolo escrito por la IFAB. También hay que controlar todos los goles desde el comienzo de cada jugada. Seguramente va a ir avanzando, en Sudamérica al VAR sólo lo usan tres federaciones por ahora».

Por otra parte, el ex jugador de Rosario Central celebró el regreso del torneo argentino a partir del 30 de octubre.

«Es muy valioso e importante que vuelva el fútbol argentino, todas las federaciones sudamericanas debieron buscarle la vuelta. El torneo es diferente a lo acostumbrado, pero es una solución a una situación extraordinaria», dijo.

Por último, expresó: «(Claudio) Tapia agarró una AFA que venía de una situación muy difícil. Más allá de algunas cosas, ha hecho un gran trabajo, mejoró a nivel selecciones, económicamente se saneó y ahora hay que ver cómo comienza lo de la Liga Profesional».